¿Para qué sirven las pestañas?

 In estética

Las pestañas sanas y fuertes no solo son deseables por razones estéticas, también es necesario porque de esta forma desarrollarán mejor sus funciones naturales.

  • Protegen los ojos.
  • Dan sombra,
  • Actúan de barrera al polvo y cuerpos extraños.
  • Filtran la luz del sol.

Las pestañas están formadas por escamas de queratina que es la responsable de su elasticidad y resistencia. Están coloreadas por pigmentos de melanina, que varían desde el rubio claro al negro. Al igual que el cabello las pestañas crecen, se caen y sin reemplazadas por nuevas, aunque más lentamente (cada 5 mese) .

Los rayos ultravioletas las agredes y las resecan aumentando su porosidad, lo que hace que las debilites. Las mascaras de pestañas las protegen pero siempre hay que desmaquillar las pestañas antes de ir a la cama, ya que, endurecida por la mascara, se quiebra fácilmente.

Cuando las pestañas crecen poco se recomienda pestañear con frecuencia. Existen cremas a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar fortaleciendolas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes una consulta o quieres realizar una cita en nuestro Centro de Belleza 1900, por favor rellene las siguientes casillas.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search