¿Por qué se nos ensucia mucho el pelo? 5 consejos para mantenerlo limpio

 In Pedicura

Seguro que en este tiempo que va corriendo, tenemos algo más de tiempo para dedicar a nuestro pelo, por eso yo hoy os voy a dar algunos consejos. Algunas de ustedes se pregunta ¿por qué se os ensucia mucho el pelo? Pues bien aquí va algunas pautas a seguir.

  1. Primero tenemos que frotar bien el pelo. Muchas veces, cuando nos lavamos el pelo vamos tan rápido que no incidimos bien en todas las partes del cuero cabelludo, y no estamos el tiempo suficiente para que el jabón actué.
  2. Luego tenemos que aclararlo bien. A veces, la suciedad y el apelmazamiento provienen de un mal aclarado. Asegúrate de retirar todo el jabón. Para ello, acláralo con ayuda de las manos y asegúrate que no queda ninguna partícula en las zonas más difíciles(nuca, patillas, coronilla… donde realmente se nos ensucia antes)
  3. Llega la hora del secado, sécalo con aire caliente e intercalando con aire frio. A parte de conseguir sellar mejor el peinado y que el cabello se vea más brillante, tendremos más volumen y el cabello nos aguantara limpio un poco más de tiempo.
  4. Si vas a realizar las planchas, las tenacillas o cualquier otro tipo de herramienta de calor tienes que saber que en las herramientas se acumula suciedad, restos de productos de acabado… por eso es importante limpiarlas de vez en cuando. Pasando un algodón con un poquito de alcohol para desinfectarlas con eso es suficiente.
  5. Una vez realizado el lavado os aconsejo, que duermas con el pelo recogido. Piensa que las sabanas acumulan suciedad y tu pelo tiende a ensuciarse con facilidad, todavía lo hara mas durmiendo con el cabello suelto. O una de dos: o te recoges el pelo o cambias a menudo la funda de la almohada.

Esto es lo que deberíamos de realizar siempre, cada vez que nos lavemos el pelo, o cada vez que utilicemos algún aparato eléctrico, que va a tener contacto con el pelo. No olvidarse de utilizar un champú libre de silicona, sulfatos… y un acondicionador o mascarilla que no aporte mucho peso al pelo.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes una consulta o quieres realizar una cita en nuestro Centro de Belleza 1900, por favor rellene las siguientes casillas.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search