Consejos para prevenir el deterioro de la piel

 In Sin categoría

Aunque nuestras puertas están cerradas, nuestros profesionales siguen trabajando, informándose y formándose. Y a la vez transmitiendo a nuestr@s client@s todos nuestros conocimientos. Vamos a hablar sobre la importancia que tiene la piel y sus cuidados.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, en un adulto promedio posee una superficie aproximada de dos metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kilos. Entre las principales funciones de la piel está la protección del organismo, la piel protege nuestro organismo de los agentes externos cómo sustancias químicas, temperatura y bacterias.

Las tres capas de la piel.

  • Epidermis: Es la capa externa de la piel y principal barrera entre el cuerpo y el exterior.
  • Dermis: Es la capa intermedia, gruesa, fuerte y elástica, nos protege de los traumatismos y regula la temperatura corporal.
  • Hipodremis: Es el tejido subcutáneo se utiliza principalmente para almacenar grasa. Con el paso de los años la piel sufre algunos cambios y pierde su elasticidad, firmeza y tersura, también es posible que esto le ocurra a una piel joven si es que no se cuida.

Consejos para prevenir el deterioro de la piel.

· Beber 2 litros de agua
· Limpiarse diariamente para evitar que los poros se obstruyan y la piel pueda respirar normalmente y así poder eliminar impurezas.
· Mantener una dieta equilibrada, primordialmente frutas y verduras.
· Realizar actividad física.
· Tomar precauciones al exponerse al sol, utilizando protector solar.
· Evitar el alcohol y el tabaco.

La piel es el reflejo de tu interior ya que está en permanente relación con otros órganos del cuerpo, y es a través de ella que nuestro cuerpo nos revela disfunciones y malestar que nos afectan.

Cuidémosla!!!!!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes una consulta o quieres realizar una cita en nuestro Centro de Belleza 1900, por favor rellene las siguientes casillas.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Consejos para tratar la caspa y eliminarla de nuestro cuero cabelludo de una manera definitiva y sin complicaciónes.