Cómo hacemos los cambios de formas en el cabello

 In Peluqueria

Frente a la incertidumbre que genera este tipo de situaciones de emergencia sanitaria y reordenamiento social, queremos trasladaros algunos de los conocimientos que hemos ido obteniendo a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Hoy os queremos hablar sobre el cambio de forma que le damos a nuestro cabello cada vez que asistimos a la peluquería.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, hay dos tipos de cambios de formas en el cabello, está el cambio de forma permanente y el cambio de forma temporal.

Los cambio de forma temporal en el cabello son aquellos que se producen por una modificación de la estructura queratínica del cabello y que perdura durante un corto periodo de tiempo.

El cabello puede cambiar temporalmente de forma por distintos procesos, sin utilizar sustancias químicas. La duración será variable, desde unas horas a varios días o semanas, dependiendo de la calidad del cabello, condiciones ambientales, técnicas empleadas… aquí está la explicación, cuando algunas de las clientas nos comenta que no le dura mucho el peinado, o que le dura una semana e incluso más.

Antes de pasar a marcar el cabello, hay que seguir una serie de recomendaciones, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Examinar bien el cuero cabelludo y el cabello, para así poder utilizar la técnica y el cosmético adecuado para cada tipo de cabello.
  • Dependiendo del marcado que desee la clienta vamos a utilizar la aplicación adecuada.
  • Elección del tipo de marcado dependiendo del estado en el que se encuentre el cabello, si nos encontramos un cabello muy dañado, no vamos a poder utilizar demasiada calor, vamos a tener que realizar un secado con calor medio, para no dañar más el estado del pelo, y no vamos a poder utilizar ni plancha ni tenacilla ni ningún otro aparato que desprenda mucha temperatura.

Durante este proceso hay que tener en cuenta que:

  • La humedad facilita el marcado. El cabello húmedo es más elástico que el cabello seco.
  • El estiramiento se adecuara a cada tipo de marcado. La tracción excesiva puede provocar la caída del cabello.
  • El calor aplicado no debe ser excesivo, ya que resulta agresivo para el cabello.

Una vez que hemos hecho el estudio correcto de cada una de nuestros clientes, lo llevamos a la práctica. Siempre tomamos la mejor decisión, lo mejor para nuestros clientes. Por eso en estos días que estamos trabajando desde casa, estamos repasando toda la teoría que hay detrás de cada cliente.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes una consulta o quieres realizar una cita en nuestro Centro de Belleza 1900, por favor rellene las siguientes casillas.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

tratamiento alisadorEl aguacate y sus propiedades en la belleza