Beneficios del Jengibre para la piel y el cabello

 In estética

El Jengibre conocido como raíz de Jengibre tiene muchos beneficios para la salud. Le vamos a nombrar algunos y nos vamos a centrar en el efecto que hace tanto en la piel como en el cabello. Es considerado el botiquín de la AYURVEDA.

Estos son algunos usos medicinales del Jengibre: Tratamiento de problemas respiratorios, náusea, reducción del dolor y la inflamación, ayuda a la digestión, reduce el colesterol y la presión arterial, alivia la migraña, inflamación del Colón, dolor de los músculos debido al ejercicio, fortalece el sistema inmunológico, administra niveles de glucosa, antiflatulencia, problemas de estómago, alivio de la acidez, protección contra la enfermedad del Alzeimer…

Además de su valor medicinal también se utiliza para el cuidado de la piel.

El Jengibre contiene alrededor de 40 compuesto antioxidantes que protegen contra el envejecimiento. Mejora el aspecto de la piel mediante la eliminatoria de toxinas y estimula la circulación, lo que resulta la entrega de más nutrientes a la piel. Los antioxidantes previenen el daño de radicales libres, preservando así la apariencia juvenil de la piel. Mejora la elasticidad haciendo la piel firme y suave. De esta manera se relentiza los signos de envejecimiento. Alivia las quemaduras. La aplicación del jugo de Jengibre fresco puede aliviar el dolor y sanar la piel quemada. También puede frotar sobre la piel el Jengibre fresco 2 ó 3 veces al día y las cicatrices mejoran. Beneficios del Jengibre en el cabello. Estimula el crecimiento del pelo. Los ácidos grasos presentes en el Jengibre son beneficiosos para el pelo fino. Es bueno para el cabello seco y quebradizo. Trata la pérdida del cabello.

El Jengibre tiene un perfil nutricional compuesto en gran parte de proteínas, calcio, hierro, ácido folico, hidrato de carbono, azúcares, sodio, vitaminas, minerales, ácido grasos y aminoácidos, por lo que es una valiosa fuente de elementos dietéticos.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Si tienes una consulta o quieres realizar una cita en nuestro Centro de Belleza 1900, por favor rellene las siguientes casillas.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search